Seguro de Caza y Pesca
Un seguro de caza y pesca que te permita disfrutar de tus aficiones con toda tranquilidad. Recuerda que el seguro de caza es obligatorio para la práctica de este deporte en España.
Recuerda que el seguro de caza es un seguro obligatorio necesario para disfrutar de tu deporte favorito con total tranquilidad.
Protéjase, con un Seguro de Responsabilidad Civil de Caza y Pesca. Tiene como objetivo indemnizar los daños a terceros derivados de esta actividad, que en algunos casos han llegado a producir hasta la muerte.
Seguro de RC Caza, especialmente destinado a la protección de cazadores y pescadores
Según el Código Civil, la persona que causa daños a otra tiene la obligación de repararlos. Esta obligación general se traduce en diferentes consecuencias que difieren en términos económicos según el tipo de daño.
Tanto un particular como una gran empresa pueden causar un daño a un tercero, pero el riesgo de este tipo de contingencias y la cantidad con que habrá que indemnizarlos varía en cada caso. Por ello, existe un tipo de seguro de responsabilidad civil con que afrontar el incidente según cada situación.
En el art. 1902 del Código Civil, dice exactamente: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Esta exigencia al causante del daño, llamada responsabilidad civil (abreviada frecuentemente como RC), suele suponer en primera línea una indemnización económica o en caso de disconformidades, un posterior enfrentamiento judicial. En cualquiera de los casos, por lo tanto, dicha responsabilidad puede significar un notable desembolso de dinero con consecuencias sobre su patrimonio.