Seguro de Responsabilidad Civil Familiar

Protéjase, con un Seguro de Responsabilidad Civil Familiar quedarán cubiertas las indemnizaciones derivadas del daño que causen el asegurado, las personas o los animales a su cargo,  contra el nacimiento de una deuda que pueda gravar su patrimonio por la posible indemnización del daño causado a un tercero.

Según el Código Civil, la persona que causa daños a otra tiene la obligación de repararlos. Esta obligación general se traduce en diferentes consecuencias que difieren en términos económicos según el tipo de daño.

Tanto un particular como una gran empresa pueden causar un daño a un tercero, pero el riesgo de este tipo de contingencias y la cantidad con que habrá que indemnizarlos varía en cada caso. Por ello, existe un tipo de seguro de responsabilidad civil con que afrontar el incidente según cada situación.

En el art. 1902 del Código Civil, dice exactamente: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Esta exigencia al causante del daño, llamada responsabilidad civil (abreviada frecuentemente como RC), suele suponer en primera línea una indemnización económica o en caso de disconformidades, un posterior enfrentamiento judicial. En cualquiera de los casos, por lo tanto, dicha responsabilidad puede significar un notable desembolso de dinero con consecuencias sobre su patrimonio.

Solicite Información sin compromiso.

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con Vd. a la menor brevedad.

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad LAM ASESORIA, GESTION Y CONSULTORIA DE EMPRESAS SL. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad