Seguro de Caución

¿Qué es y para qué sirve un Seguro de Caución?

El seguro de caución, según la definición que viene recogida en la Sección Sexta de la Ley de Contrato de Seguro, es:

“Por el seguro de caución el asegurador se obliga, en caso de incumplimiento por el tomador del seguro de sus obligaciones legales o contractuales, a indemnizar al asegurado a título de resarcimiento o penalidad los daños patrimoniales sufridos dentro de los límites establecidos en la Ley o en el contrato. Todo pago hecho por el asegurador deberá serle reembolsado por el tomador del seguro.”

El seguro de caución se utiliza habitualmente para cubrir certificaciones especializadas. Las certificaciones especializadas son percibidas como la rebeldía por parte del asegurado de compromisos legítimos o legalmente vinculantes (ejecución de obras, administraciones, suministros, etc.) La protección de la garantía no cubre las responsabilidades de aseguramiento de las cuotas a los proveedores; este tipo de protección se recuerda para la línea de Seguro de Crédito y no cubre las garantías mencionadas por las fundaciones monetarias para los créditos o anticipos.

Contrata tu Seguro de Caución

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte el mejor precio y garantías.

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad LAM ASESORIA, GESTION Y CONSULTORIA DE EMPRESAS SL. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad